Giovanni M. Mondelli


El Padre Mondelli nació en Sannicandro (Bari) el 12 de diciembre de 1899. Entró en los Mínimos en el Probandato de Vico Equense. Hecho el Noviciado en Taranto y emitida la profesión el 7 de octubre de 1920, fue enviado a Palermo y posteriormente a Roma, donde, después de recibir la ordenación sacerdotal (12 de julio de 1925), se licenció en Teología y en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana.
Fue destinado a Paula como profesor de Letras en la Escuela Apostólica. Después pasó a la Parroquia de San Francisco de Paula de Taranto. Volvió a la Escuela Apostólica de Paula como profesor de latín y griego, teniendo entonces entre sus alumnos a Nicola Lusito. Fue Corrector en Cagliari y Rector del Colegio Internacional en Roma. En 1940 fue elegido Colega General en el Capítulo General celebrado en Roma, en el que actuó de Secretario; se le encargó la reapertura del convento de Bari. Murió en Roma, donde era director espiritual de varias comunidades de religiosas, el 11 de marzo de 1958.

Tradujo del francés: Jean Harang, La vita spirituale e la direzione delle anime alla scuola del R.P.Nicola Barré dei Minimi, Roma, 1958.




Padre Mondelli

BIBLIOGRAFÍA: