Benedetto Pane



El Padre Benedetto Pane nació en Amantea el 7 de noviembre de 1746. Ingresó en los mínimos en Paula. Lector de Teología en Roma con recomendación ante Clemente XIV del Padre Francesco Otranto, el Padre Pane, fue también Consultor de la Sagrada Congregación de Indulgencias, Examinador de Obispos, Párroco de la Iglesia de San Francisco de Paula en Roma, Provincial, Censor de mérito de la Academia teológica de la Sapienza, miembro de la Arcadia. Hizo además las veces de Procurador General; en 27 de diciembre de 1804 predicó en la Capilla papal en lugar del Procurador General que era entonces el P.Castrillo. Benedetto Pane murió en Roma en 1814.

Publicó las siguientes obras: La vita del B.Niccolò Saggio di Longobardi, Roma, 1791; Trattenimenti utili e necessarii sopra tuttociò che la cattolica Religione propone a credere e sperare, Roma, 1791 (otra edición en dos volúmenes, en 1807); Il novello Sacerdote istruito per visitare gl'infermi, ministrare loro i Santi Sagramenti ed assitirle a ben morire…coll'aggiunta di alcuni sentimenti di un Penitente esposti in sette Confessioni dal latino in volgare da recitarsi ogni giorno della settimana per ottenere da Dio il perdono, Roma, 1795.
Algunas de estas obras o apuntes para las mismas se hallan en un volumen manuscrito que se conserva en el Fondo del Colegio de S.Francesco ai Monti en el Archivo Generalicio de la Orden (referencia archivística FC 86).


BIBLIOGRAFÍA:

 

Probable retrato del Padre Pane (Pinacoteca del Santuario de Paula)