Convento de Draguignan
Convento de la Orden de los Mínimos que pertenecía a la Provincia monástica de Provenza. Llegaron los religiosos de San Francisco de Paula a Draguignan en 1616, estableciéndose extramuros, en lo que después sería el barrio de Santa Ana, en el priorato de Nuestra Señora de Belén. En 1617 obtuvieron de la villa la cesión de la capilla de Nuestra Señora de Populo (Notre-Dame du Peuple), donde en los años siguientes construyeron su convento, poniendo además en la capilla una estatua de Nuestra Señora de Montagut cuya madera procedía de la encina en la que estuvo colocada la imagen del mismo nombre venerada en Brabante. Entre los
Vicarios Correctores que estuvieron al frente de la casa en esta época cabe mencionar al Padre
André Réal. En Capítulo Provincial celebrado en
Aix en el año 1635 el convento de Draguignan fue erigido en Correctorado. Sin embargo, la insalubridad del lugar (paludorum locus in quo fluenta civitatis excipiuntur) les impulsó a buscar acomodo en el interior de la villa desde 1658. Adquirieron un lugar en 1681, pero sólo a principios del siglo XVIII les permitió la ciudad construir allí un convento y una capilla, cuya primera piedra se puso en el año 1706. La iglesia fue bendecida por el Provincial Michel-Ange d'Entrechaus en 1713; en 1719 fue concluido el convento, instaurándose en el mismo en el año 1725 una pública escuela teológica. La de Draguignan fue siempre, al parecer, una comunidad reducida. Al inicio de la Revolución Francesa eran sólo dos religiosos sacerdotes y dos legos.
Convento y capilla de los Mínimos:
BIBLIOGRAFÍA:
- Raymond Poulle, Histoire de l'église paroissiale de Notre -Dame et Saint Michel à Draguignan, Draguignan, 1865, pp.197-205.
- Giuseppe M. Roberti, Disegno storico dell'Ordine dei Minimi, Vol.II, Roma, 1908,p.156.
- Giuseppe M. Roberti, Disegno storico dell'Ordine dei Minimi, Vol. III, Roma, 1922, pp.194-196.
|
Antigua postal: Iglesia de los Mínimos |
|
Antigua postal: Barrio de los Mínimos en Draguignan |
|
Antigua postal: iglesia y convento de los mínimos |